Un ambicioso proyecto educativo

Estudiantes de Nueva York, de intercambio en Villaviciosa: el proyecto internacional del colegio San Rafael

Alumnos maliayeses ya viajaron el año pasado al condado de Westchester en la primera fase del programa formativo

Los participantes en el intercambio, el pasado sábado, en el patio del colegio San Rafael. | LNE

Los participantes en el intercambio, el pasado sábado, en el patio del colegio San Rafael. | LNE

J. A. O.

Villaviciosa

Un grupo de alumnos de un instituto de Croton-on-Hudson, localidad ubicada en el condado de Westchester, en Nueva York, se encuentran estos días en Villaviciosa, merced a un programa de intercambio internacional con el colegio San Rafael. Previamente, en marzo del pasado año, fueron estudiantes maliayeses los que pasaron unos días en Croton-on- Hudson acogidos por las familias que participan en esta iniciativa.

La amistad entre Fernando Amandi, profesor de Inglés que acompañó a los estudiantes en el viaje del año pasado, con una profesora del centro estadounidense, Montse Ballina, natural de Villaviciosa, propició la creación de este intercambio . El primer viaje debía haberse realizado en 2020 e, incluso, los maliayeses ya habían comprado los billetes de avión. Sin embargo, la pandemia obligó a aplazar el desplazamiento.

Los estudiantes norteamericanos recibieron una calurosa bienvenida en el colegio este sábado. Ayer, estuvieron en Cangas de Onís, Covadonga, Llanes y otros puntos de interés del oriente de Asturias. Hoy está previsto que conozcan Tazones, mañana estarán en Oviedo y en Gijón, el miércoles irán a la plaza de abastos y a Los Caserinos, el jueves acudirán a las instalaciones de El Gaitero, el viernes disfrutarán de la Villa y el sábado tomarán el vuelo de regreso a Estados Unidos.

Tracking Pixel Contents