El Antroxu de Villaviciosa: los mayores de la residencia de Amandi disfrutaron de un Carnaval "motorizado"

Disfrazados con "super vespas" elaboradas por ellos mismos, los residentes degustaron chocolate con churros con sus familiares antes de cerrar la animada fiesta con música

Los residentes, con las «super vespas», a las puertas del centro. | V. A.

Los residentes, con las «super vespas», a las puertas del centro. | V. A.

Vicente alonso

Villaviciosa

Los usuarios de la residencia para personas mayores Miyar Somonte, de Amandi (Villaviciosa), vivieron una celebración de Carnaval verdaderamente motorizada, disfrazados con unas creativas "supervespas" que ellos mismos prepararon en dos semanas de trabajo.

Las emblemáticas motocicletas, construidas sobre sillas de ruedas y decoradas con todos los detalles, fueron el resultado de una actividad terapéutica que se realiza varios días a la semana en el centro, combinando manualidades y muchas dosis de imaginación. Bajo la guía de la terapeuta del centro, los mayores diseñaron y personalizaron cada moto, transformándolas en auténticas obras de arte sobre ruedas.

La fiesta arrancó con un desfile por las instalaciones del centro, decorado para Carnaval. Después, los mayores se reunieron en el exterior de la residencia para mostrar las "super vespas" e inmortalizar el momento con fotografías de grupo. Fue una tarde llena de alegría en la que, además, hubo un coche decorado a modo de photocall .

Para finalizar la fiesta, los residentes degustaron el clásico chocolate con churros, en compañía del párroco de Amandi, Carlos Capellán, familiares y los trabajadoras del centro. Desde la dirección de la residencia de Amandi agradecen la colaboración prestada y la participación de todos en las actividades de Carnaval, que tuvo el mejor broche final con música.

Tracking Pixel Contents