Un proyecto largamente esperado

Villaviciosa iniciará en unos días la obra de la piscina municipal

El gobierno local recuerda los años de trámites para resolver «la ilegalidad cometida por el PP»

El alcalde, Alejandro Vega, ayer, en las instalaciones, con los técnicos. | A. V.

El alcalde, Alejandro Vega, ayer, en las instalaciones, con los técnicos. | A. V.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha el proceso para la ejecución de las obras de reforma integral de la piscina municipal, que comenzarán ya la próxima semana, una vez se haya vaciado por completo el edificio, explicó el gobierno municipal. Hay que despejar, entre otras cosas, los almacenes que se han venido utilizando en los bajos por parte del Consistorio o del Club de Piraguas Villaviciosa El Gaitero.

El ejecutivo maliayés está organizando además el traslado del gimnasio de piragüismo a un local y se pretende mantener el servicio en otra ubicación, para lo que se están realizando las labores de acondicionamiento.

El objetivo de las obras en las instalaciones de la piscina municipal «es solventar los graves problemas que presentó esta instalación desde su inauguración por el Gobierno del PP en 2000», destacó el gobierno municipal, que recordó que las obras se adjudicaron por 3.088.990,85 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses y medio. Mientras, el contrato de servicios de dirección de obras, proyectos específicos y coordinación de seguridad y salud se adjudicó por 100.430 euros.

Las obras se financian con la ayuda lograda por el gobierno municipal para el proyecto de rehabilitación integral de la piscina, aprobada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la convocatoria para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, por importe de 1.645.233,75 euros. El resto de la financiación procederá de aportación de los presupuestos municipales del próximo año y otras ayudas que se puedan conseguir. 

«Para que pudieran lograrse las obras, fue necesario conseguir antes, después de 7 años de trámites, la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Villaviciosa de 1997 y corregir la ilegalidad cometida hace 25 años por el entonces gobierno del PP al construir la piscina sobre una zona verde, no edificable», dijo el ejecutivo local. 

Subrayó que «la ilegalidad de la construcción se mantuvo por los sucesivos gobiernos municipales, a pesar de los graves problemas que presentó el edificio desde su inauguración en 2000».

Tracking Pixel Contents