Villaviciosa homenajea a sus campeones: nuevos logros de Inés González y Carlos Aramis del Valle

El Alcalde recibe a Inés González y Carlos Aramis del Valle, subcampeona y campeón de España en sus respectivas disciplinas, en un acto de reconocimiento en el Ayuntamiento

Por la izquierda, José Antonio Fernández, Carlos Aramis del Valle, Inés González y Alejandro Vega en la sala de plenos del Ayuntamiento

Por la izquierda, José Antonio Fernández, Carlos Aramis del Valle, Inés González y Alejandro Vega en la sala de plenos del Ayuntamiento / C. V.

Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha celebrado este martes un acto de reconocimiento a Inés González y Carlos Aramis del Valle Renovales, dos jóvenes deportistas locales que han cosechado importantes éxitos a nivel nacional. El alcalde, Alejandro Vega, y el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, presidieron la recepción en la que ambos recibieron un distintivo conmemorativo y un símbolo muy especial: trozos de azabache sin trabajar extraídos de la bocamina de Oles, como gesto de arraigo y buen augurio. “Dicen que trae suerte, aunque en el deporte la constancia gana a la suerte, aunque esta ayude”, señaló el Alcalde.

Inés González, gimnasta del Club Rítmica Villaviciosa, se proclamó subcampeona de España en categoría cadete 2011 durante el Campeonato Base Individual 2025, celebrado entre el 8 y el 13 de abril en Guadalajara. Con solo 13 años, lleva desde los cuatro practicando gimnasia rítmica, una disciplina que ya forma parte de su día a día. “Llevo tantos años que estoy acostumbrada a compaginarlo con los estudios. Entreno tres horas, tres días a la semana”, explicó. Participó con el aparato de mazas, y tras seis años compitiendo en este campeonato, ha conseguido su primera medalla. “El año pasado llevé un diploma de octava y este año la medalla. Obviamente no lo esperaba, pero fue mucho trabajo para conseguirlo”, confesó. Ahora, con su ascenso de categoría, Inés deberá dominar tres aparatos: mazas, aro y pelota.

Por su parte, Carlos Aramis del Valle Renovales, de 15 años, ha logrado el campeonato de España de sambo en la categoría de 53 kilos, revalidando el título por tercer año consecutivo. La competición se celebró el pasado 15 de marzo en el Palacio de los Deportes de Gijón. “Lo más duro son los entrenamientos. En la competición tienes que demostrar lo que hiciste entrenando”, comentó. Carlos entrena una hora y media al día y destaca por su madurez a la hora de organizarse. “Es complicado compaginarlo todo, pero bastante bien por ahora, sacando buenas notas, eso es lo que importa”. Aunque admite que empezó a practicar sambo por recomendación de su familia, pronto le cogió el gusto. “Me acabé enamorando. Te abre la puerta también para muchas cosas. Si quiero ser Guardia Civil o algo así, me da oportunidades”, explica. Aunque contempla esa opción, también le gustaría intentar dedicarse profesionalmente al sambo.

Ambos deportistas son estudiantes del IES Víctor García de la Concha y representan con orgullo al concejo tanto dentro como fuera de Asturias. El acto sirvió para reconocer su esfuerzo, su constancia y su talento, que ya sitúan a Villaviciosa en el mapa del deporte nacional.

Tracking Pixel Contents