Así facilita Villaviciosa las pequeñas obras de mejora de fachadas (y en este plazo)

El Ayuntamiento exime del trámite y pago de licencia municipal a quienes realicen trabajos de ornato y reparación en fachadas hasta el 15 de julio

Fachadas en el casco antiguo de Villaviciosa que podrían beneficiarse del bando municipal para su adecuación

Fachadas en el casco antiguo de Villaviciosa que podrían beneficiarse del bando municipal para su adecuación / C. V.

Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha una medida para incentivar la mejora estética y de conservación de las fachadas de edificios y viviendas del concejo. Hasta el 15 de julio se permitirá realizar pequeñas obras de reparación, mantenimiento y ornato en fachadas sin necesidad de tramitar ni pagar licencia municipal, según el bando dictado por el alcalde, Alejandro Vega.

Se consideran obras menores aquellas de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, como trabajos de pintura, mantenimiento o reparación de canalones, aleros y otros elementos ornamentales. Eso sí, las actuaciones deberán cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, gestión de residuos y seguridad en las obras.

Quedan excluidas de esta facilidad las obras que requieran intervención de técnico competente o aquellas que necesiten autorizaciones especiales de otros organismos, como las relativas a inmuebles protegidos por la normativa de patrimonio cultural o ambiental .

Alejandro Veg, ha destacado que “se trata de una medida necesaria para promover la mejora estética y de conservación de muchas fachadas, incentivando a los propietarios a acometer obras que redunden en la mejora exterior de los edificios, beneficiando también al sector de las pequeñas reformas”.

El acogimiento a esta medida implica la aceptación de las condiciones establecidas para la declaración responsable, conforme a la normativa urbanística del Principado de Asturias. El Ayuntamiento recuerda que la Oficina Técnica Municipal está disponible para consultas previas al inicio de los trabajos, a través del correo electrónico arquitectotecnico@ayto-villaviciosa.org o llamando al teléfono 985 893 202 (extensión 6), en horario de 9 a 14 horas.

Tracking Pixel Contents