Villaviciosa excluye de la Junta de la Mancomunidad a Marta Sanz, la exedil de Vox

La representación municipal en la Comarca de la Sidra quedará con siete representantes del PSOE, que gana uno, y cuatro del PP

Marta Sanz.

Marta Sanz.

Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ultima una modificación de los representantes del municipio en la Junta de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra que supondrá la salida de la exconcejal de Vox, Marta Sanz, ahora no adscrita, y su sustitución por un nuevo representante del PSOE.

La propuesta, que ya tiene luz verde de la comisión correspondiente, se deriva de la desaparición del Grupo municipal de Vox, tras la salida de Sanz, y ajusta la representación a la nueva proporcionalidad política del Pleno. Así, el número de vocales en la Junta de la Mancomunidad que corresponde a Villaviciosa quedará repartido en siete representantes del PSOE y cuatro del PP. El nuevo vocal de los socialistas será Marcos Ortiz.

La modificación, según indican fuentes municipales, se basa en el cumplimiento de los estatutos de la Mancomunidad y el principio de proporcionalidad representativa tras los cambios derivados del abandono de Vox por parte de la concejala Marta Sanz, quien desde febrero ejerce como edil no adscrita. Con su salida, se considera extinguida la representación municipal de Vox, lo que dejaba una situación irregular en la composición de la Junta de la Mancomunidad.

Desde el gobierno maliayés sostienen que esta reorganización se alinea con el acuerdo plenario, adoptado en marzo, por el que se establecieron medidas de aplicación del Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo. "Esta medida busca mantener la coherencia democrática y el respeto a la representación legítima que emana de las urnas", señalan.

Tracking Pixel Contents