Gallina, oca, pato o faisán: los huevos "gourmet" de Iván y Vanessa sorprenden en Villaviciosa

"Los de oca llaman la atención por su gran tamaño, con una yema dorada y cremosa son muy nutritivos y perfectos para las tortillas", afirman desde su huerta de Tazones

Iván Alonso y Vanessa Álvarez, con huevos, en su finca.

Iván Alonso y Vanessa Álvarez, con huevos, en su finca. / V. Alonso

V. Alonso

Villaviciosa

El huevo de gallina es, sin duda, el más popular y versátil en la cocina en muy diferentes preparaciones. Sin embargo, cada vez son más los consumidores que están descubriendo  las cualidades de huevos menos comunes, pero de alto valor nutricional y gastronómico, como los de oca, pato o faisán. Estos huevos ricos en proteínas, con sabores intensos y texturas singulares, están ganando adeptos como verdaders delicatessen. En la localidad de Villar, Tazones,  (Villaviciosa), la granja de Iván Alonso y Vanessa Alvarez  se ha convertido en todo un referente avícola. Su finca es reconocida por la calidad de las tierras donde crían ocas, patos y faisanes.

"Siempre tuvimos gallinas, pero hace cinco años incorporamos faisanes, patos y ocas. Sus huevos son muy diferentes en tamaño, sabor y composición. Su sabor es más intenso, muy sabroso, y para muchos, son auténticos manjares", explican Iván y Vanessa.

Sobre los huevos de faisán, estos expertos avícolas destacan su pequeño tamaño y sabor delicado, “más intenso que el de gallina, muy rico en proteínas y apreciado por su rareza y versatilidad en la cocina”. En cuanto a los de pato, subrayan su sabor más denso, con yemas de tonos entre naranja y rojizo, y claras más gelatinosas. “Tienen un mayor contenido graso, lo que aporta una cremosidad especial a cualquier preparación”, destacan.

Los huevos de oca llaman la atención por su gran tamaño y una yema dorada y cremosa. “Son muy nutritivos y perfectos para tortillas, revueltos o platos gourmet que requieren una yema de alta calidad”, detallan Iván Alonso y Vanessa Alvarez. Así, estos singulares huevos han conquistado a los visitantes del mercado maliayés, quienes los encargan y reservan con antelación, considerándolos una alternativa gourmet a los tradicionales de gallina

Pero la  oferta de estos expertos agricultores no se limita a los huevos. Cada miércoles y sábado, su puesto en el mercado de Villaviciosa se llena de productos de sus huertas, con toda clase de verduras,  frutas de temporada, miel y sidra.

“Nuestra tierra es muy fértil, todo lo que plantamos crece”, afirman Iván y Vanessa sobre sus productos que ya gozan de merecida fama en Villaviciosa. "Nos encanta nuestro trabajo en  la huerta, pero lo más gratificante es la confianza  y fidelidad de tantos años de los clientes", dicen  orgullosos no solo de sus cultivos, sino también de estos preciados huevos que se han convertido en auténticas estrellas culinarias del mercado de  la plaza de Abastos de Villaviciosa.

Tracking Pixel Contents