La autovía de Oviedo a Villaviciosa tendrá un área de servicio con hotel: conoce su ubicación y características
Carreteras ejecuta la glorieta de acceso al complejo, que incluirá un parking de camiones

Los trabajos para crear la glorieta, ayer a mediodía. | L. P.

La Demarcación de Carreteras acaba de iniciar las obras de remodelación del acceso a la Autovía Oviedo-Villaviciosa (A-64 ) en Sariego, unos trabajos que prevén la construcción de una glorieta para favorecer el acceso a la zona en la que se levantará, tal y como se había anunciado hace ya unos años, un área de servicio y un establecimiento hotelero.
Los trabajos consisten estos días en la excavación de las medianas en el enlace a la altura de la AS-380 para empezar a dar forma la glorieta. Los operarios desvían desde ayer el tráfico por un paso alternativo, mientras las máquinas avanzan en el asfaltado y la glorieta distribuidora del tráfico empieza a tomar forma. Desde ella se accederá y se saldrá de la autovía a Sariego. También se facilitará el acceso al área de servicio que se empezará a construir seguidamente.
De hecho, de manera paralela, se empiezan a ver ya los primeros movimientos de tierras en el Camín de la Máquina, donde se construirá la gasolinera con hotel y donde se habilita también el nuevo acceso. Sólo la obra de los accesos al futuro área costará cerca del medio millón de euros, según han confirmado fuentes municipales.
El proyecto de la gasolinera y zona de restauración con plazas hoteleras es un proyecto anunciado hace ya ocho años y que ha seguido una larga tramitación, al estar en la zona de afección de la autovía. Concretamente, en unas fincas paralelas al vial a mano derecha, en sentido a Villaviciosa, justo en la salida hacia Sariego.
Las actuaciones se desarrollarán en un área de 19.500 metros cuadrados de superficie que se prevé también para usos industriales, en lo que supondría una ampliación de la actividad hacia esa zona, junto a la A-64. No obstante, de momento sólo ha trascendido la intención de crear el área de servicio.
Tal y como se anunció en su día, habrá una gasolinera, una zona de restauración y un hotel con una treintena de habitaciones , con un amplio aparcamiento para el estacionamiento de camiones en ruta. Todo ello en una zona de paso con abundante tráfico y que desde el ámbito municipal es vista como un importante revulsivo para la economía local.
El Pleno aprobó ya en el año 2021 un plan parcial para el desarrollo de esta zona como un paso más en el crecimiento del concejo y un atractivo para la inversión en plena zona central de Asturias, con buenas comunicaciones y a pocos minutos de los grandes núcleos de población. "Se trata de un proyecto muy bueno para el concejo y que nos va a dar mucha vida por el movimiento que está previsto que se genere", sostiene el alcalde, Saúl Bastián, quien señala que en cuanto se acabe de acondicionar el acceso, la primera obra será la de la gasolinera. Seguidamente, se ejecutarán las obras del resto del complejo, que está llamado a tener un alto nivel de utilización dada la ubicación del área, al pie mismo de la autovía y sin necesidad de un desvío complejo.
- El árbol de los milagros crece en la 'Yolka Granja' del mexicano Edmundo Ortuño en Castiello de la Marina
- Tazones se llena de flores para la Virgen del Rosario: el Niño Manolín procesiona entre gaitas
- Una idea de negocio en la zona rural de Villaviciosa y cómo llevarla a cabo: este es el lugar donde te ayudan a hacerla realidad
- De la Villa a la Santina, la ruta nocturna que 'recoge' concejos en su largo camino
- Villaviciosa se mueve por su Raitana: así ha sido la marcha solidaria con la entidad
- El alcalde de Villaviciosa pide un congreso del PSOE y medidas en el Ejecutivo: 'Si la gobernabilidad no es posible, solo cabe que se pronuncien las urnas
- Los 'Bicis Voladores' valencianos llegan a Villaviciosa: esta es la promesa que les tiene en el Camino
- La autovía de Oviedo a Villaviciosa tendrá un área de servicio con hotel: conoce su ubicación y características