El emprendimiento femenino toma Villaviciosa en un animado mercadillo: "Nada mejor que comprar en comercios locales y de mujeres"

Artesanía, accesorios de magaya, ropa basada en la tradición asturiana, cosmética, decoración y perfumería, entre los productos a la venta

María Prado muestra un bolso del puesto de Lluci Miravalles. | L. P.

María Prado muestra un bolso del puesto de Lluci Miravalles. | L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Villaviciosa

El emprendimiento tiene rostro femenino en Villaviciosa. Y así lo han demostrado durante los dos últimos días en una veintena de puestos de la III Feria de las Emprendedoras de Asturias, celebrada en la plaza de Caveda y Nava, con productos a la venta en un marcado artesano.

Desde cerámica hasta prendas de ropa, complementos, productos de belleza naturales, libros, obras gráficas, perfumes, bolsos, accesorios tejidos a mano o elaborados con magaya de manzana, velas naturales con aromas para decoración y hasta ropa personalizada para bebés.

"El tiempo nos jugó un poco de mala pasada ayer, porque se puso a llover con la tormenta, pero hoy parece que será mejor", aventuraba Lluci Miravalles, en su puesto de complementos elaborados al más puro estilo de la indumentaria tradicional asturiana, acompañada por clientas como María Prado, que también esperaba que las ventas fueran "muy buenas". Otras como Yolanda Peláez, turista procedente de Madrid, buscaban algo para llevarse de recuerdo de su visita a Villaviciosa. "Nada mejor que comprar en comercios locales y de mujeres", indicaba, entre pendientes.

La feria estuvo animada por el show "Señoras de bien" a la hora del vermú, varios juegos de animación infantil y un espectáculo de improvisación teatral en la calle, además de charlas y actividades para formación en reciclaje textil.

Tracking Pixel Contents