El sacerdote Carlos Capellán, "Puente de Honor" de Amandi (Villaviciosa): "Soy un vecino más, muy de aquí"

"Más que un agradecimiento, es admiración a su persona", destacan los promotores del homenaje al párroco de Amandi durante casi cincuenta años

Amandi rinde homenaje a su párroco con el “Puente de Honor”

Carla Vega

Amandi (Villaviciosa)

Amandi celebró este martes uno de los momentos más especiales de sus fiestas patronales en honor a San Juan: el homenaje a Carlos Capellán, cura titular de la parroquia desde hace 49 años que recibió el galardón Puente de Honor al Vecín del Añu. Este reconocimiento, que otorga la Asociación Puente San Xuan D’Amandi, alcanza su décima edición y fue entregado tras la misa celebrada en la iglesia, repleta de vecinos que quisieron arropar al homenajeado.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto al concejal de Deportes y miembro del colectivo organizador, José Antonio Fernández, y la presidenta de la asociación, Ana Isabel Fernández, fueron los encargados de hacer entrega del premio. "Don Carlos forma parte de nuestra familia. Más que como agradecimiento, se lo otorgamos como una admiración a su persona", expresó José Antonio Fernández.

Capellán concelebró la misa con tres párrocos amigos suyos, José Ramón García ( "Monchu’l cura"), Miguel Ángel Bueno y Jesús García. El homenajeado se mostró visiblemente emocionado. "Estoy muy satisfecho y contento. Esto es como un empujón hacia adelante. Entré prácticamente en todas las casas y no siento que haya herido a nadie. Eso también da satisfacción", expresó el veterano sacerdote.

Natural de Llastres (Colunga), Carlos Capellán llegó a Amandi tras una etapa en Avilés y otra en Bélgica. Desde entonces, ha estado siempre al servicio de la parroquia y especialmente vinculado a la residencia Miyar Somonte, de la que fue impulsor. "Echó a andar con mi ayuda, entre la de otros, y la lucha del pueblo", recordó con humildad. Y a pesar de que, como él mismo reconoce, en estos años se le han presentado oportunidades de trasladarse, él se siente "un vecino más de Amandi, muy de aquí".

El acto concluyó con una procesión hasta la capilla y la tradicional puya´l ramu, que contó con una gran participación.

Tracking Pixel Contents