Inaugurada "Anaglypho", la muestra conjunta de Maojo y Marcos Morilla en la Villa: Pintura y forografía se dan la mano

La exposición puede visitarse la sala de exposiciones de la Fundación José Cardín de la capital maliayesa

La inauguración de la muestra.

La inauguración de la muestra.

Villaviciosa

La Fundación José Cardín Fernández inauguró este viernes, a las 19,00 horas, la exposición "Anaglypho", una innovadora propuesta artística fruto de la colaboración entre el escultor Pablo Maojo y el fotógrafo Marcos Morilla. La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre en la sala de exposiciones de la fundación en Villaviciosa plantea un sugerente diálogo entre la tridimensionalidad de la escultura y la bidimensionalidad fotográfica, a través de la técnica del anaglifo.

"Anaglypho" propone una experiencia sensorial e intelectual basada en la superposición de imágenes para generar sensación de profundidad. En esta cuidada puesta en escena, el volumen y la perspectiva se convierten en herramientas de reflexión sobre la forma de mirar, abriendo nuevas lecturas entre lo físico y lo visual.

Ambos artistas, con sólida trayectoria en el panorama artístico asturiano y nacional, se unen por primera vez en un proyecto expositivo común, en el que sus lenguajes dialogan y se enriquecen mutuamente.

La entrada es libre y la exposición podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los lunes, la sala permanecerá cerrada. La inauguración contará con la presencia de los autores, así como de representantes de la F¡fundación y autoridades locales. 

Tracking Pixel Contents