El PP critica que las obras de la senda de Rodiles se hagan en verano y el Alcalde le afea su "oportunismo"

Alejandro Vega (PSOE) reclama al Principado que ejecute la actuación por fases y que la senda quede abierta hasta septiembre

José Manuel Felgueres y Sandra Camino, ayer, en la zona de obras. | LNE

José Manuel Felgueres y Sandra Camino, ayer, en la zona de obras. | LNE

Villaviciosa

El PP de Asturias, a través de sus diputados regionales José Manuel Felgueres y Sandra Camino, ha criticado duramente el inicio de las obras de la pasarela en la senda de Rodiles en pleno verano, lo que, a su juicio, supone una "absoluta incompetencia" tanto del gobierno autonómico de Adrián Barbón como del alcalde socialista de Villaviciosa, Alejandro Vega. Los populares denuncian que la ejecución de los trabajos en julio, "coincidiendo con el momento de mayor afluencia turística", está generando un serio perjuicio para la actividad económica y la imagen de Villaviciosa como destino.

También presidente del PP maliayés, José Manuel Felgueres estima "grave" que el Alcalde respaldara públicamente el inicio de las obras, tras una reunión con el Principado a finales de mayo, para luego "recular ante las críticas vecinales". "Queremos denunciar la falta de responsabilidad en la gestión de una obra largamente demandada, que ha acabado cerrando por completo la senda justo cuando más se necesita", sostiene Felgueres, para quien "el caos generado era perfectamente evitable con una planificación adecuada".

Felgueres exige que se habiliten pasos alternativos en los tramos donde sea posible, especialmente junto al camping, y que se reubiquen el resto de actuaciones fuera de la temporada estival. "Villaviciosa no puede seguir pagando la improvisación de sus gobernantes", sentencia .

Sandra Camino, portavoz popular de turismo, subrayó que "si el objetivo es atraer visitantes todo el año, debemos garantizar que el turista tenga acceso seguro y que los recursos estén en óptimas condiciones, independientemente de la fecha en la que vengan".

El gobierno local de Villaviciosa reiteró este jueves la reclamación de que las obras "se ejecuten respetando la conexión entre Misiegu y Rodiles, de forma que sean compatibles con el paso de los usuarios". Para ello, ha propuesto que "se realicen por fases, de forma que una vez se levante toda la madera del tramo de Misiegu a la ensenada se deje la senda abierta, para ejecutar en septiembre la nueva base de árido compactado".

En ese mismo comunicado, Vega critica el "oportunista político" de Felgueres. "Durante los años de gobiernos del PP no invirtieron un euro en conservación, ni lo reclamaron, y ahora que conseguimos que lo arreglen, quiere venir de salvador, cuando sabe que el Ayuntamiento está defendiendo el interés de los vecinos".

"Mientras Felgueres se hace fotos y se broncea, cobrando el sueldazo, nosotros damos soluciones y defendemos el interés de los vecinos", subrayó Vega.

Tracking Pixel Contents