La orquesta Nueva Línea, estrella del 50.º aniversario de la Sociedad de Festejos Santiago de Peón
El concierto será el 12 de junio en el aparcamiento de La Oliva

Por la izquierda, Rubén Rodríguez, de la sociedad, José Antonio Fernández Costales, edil de Festejos de Villaviciosa, y Javier Menéndez Castiello, del colectivo. / A. V.

La Sociedad de Festejos Santiago de Peón (SOFESAN) celebra este año su 50.º aniversario y quiere conmemorar tan especial efeméride con una programación especial. Incluirá entre las propuestas destacadas el concierto de la orquesta Nueva Línea, que tendrá lugar en el solar-aparcamiento de La Oliva el viernes 12 de junio, a las 20.00 horas.
La orquesta canaria "se ha convertido en un auténtico fenómeno viral gracias a las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, donde canciones como 'Un beso' y 'Una noche de copas' acumulan millones de reproducciones y han conectado especialmente con el público joven", destacan desde la organización de los festejos. El grupo vive además un momento de gran éxito tras haber lanzado 'El golpito', tema grabado junto al artista Quevedo. El cartel musical de las fiestas también contará con la participación del DJ Dani Vieites.
Los miembros de la Asociación de Festejos de Peón destacan que este concierto pretende ser “un evento especial y abierto a toda la comarca, pensado para celebrar juntos estos 50 años de historia, convivencia y compromiso con nuestras tradiciones y con la vida social y cultural del concejo”.
La organización espera reunir a una multitud en una noche "que combinará música, celebración y ambiente festivo en uno de los eventos más destacados del verano en Villaviciosa".
Los responsables de la organización de los festejos quieren además reconocer "el trabajo de todas las generaciones de vecinos y colaboradores que, durante estas cinco décadas, han contribuido a mantener vivas las fiestas y la actividad cultural de la parroquia".
Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de una plataforma (www.notikumi.com) y podrán adquirirse también en taquilla. En la venta anticipada tienen un precio de 15 euros y en taquilla, el día de la cita, de 20. Los socios del colectivo tendrán descuento en la compra presencial en Bar El Fresno (Peón).
- Atasco monumental en la autovía a Villaviciosa, a la altura del túnel de Fabares, por un coche calcinado que se suma a las restricciones por obras
- Assia y Nueva Línea, dos orquestas de lujo para un fin de semana de intensa actividad festiva en Villaviciosa
- La orquesta más viral y con mayor tirón de España ofrece este viernes en Villaviciosa su única actuación del año en Asturias
- Otro gran atasco en la autovía de Villaviciosa por el regreso de las playas: cerca de hora y media para recorrer cinco kilómetros
- Los niños de primera comunión protagonistas de un luminoso Corpus en Villaviciosa
- Agustín Cueto, presidente de la Cofradía de Amigos de les Fabes: “No se puede poner fabada en un menú de quince euros, y, si se hace, hay que especificar que no es producto asturiano”
- La lucha contra las especies invasoras en la playa de Rodiles: los voluntarios retiran más de trescientos kilos de plantas perjudiciales para el ecosistema
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas