La Fundación José Cardín saca a la venta las entradas para descubrir el románico y el prerrománico de Villaviciosa
Este año se ofrece como novedad la asistencia a la Audición didáctica de órgano del XV Ciclo de Órgano de Villaviciosa el 29 de julio

Susana Lastra, al órgano de Valdediós

La Fundación José Cardín Fernández ha puesto ya a la venta las entradas para las actividades del Verano Cultural 2026, que incluyen el Recorrido por el Paisaje Prerrománico y Románico (Bus del Románico) y la Audición didáctica de órgano del XV Ciclo de Órgano de Villaviciosa, que se celebrará el 29 de julio en la iglesia de Santa María de Valdediós.
Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial de la entidad (https://fundacioncardin.com/tienda/), en un programa que vuelve a apostar por la divulgación del patrimonio cultural maliayo.
La actividad del Bus del Románico propone un recorrido guiado por distintos enclaves del patrimonio prerrománico y románico rural del concejo, con el objetivo de acercar al público la evolución histórica y artística de este conjunto monumental, uno de los más relevantes de Asturias.
Diez euros
Como principal novedad de esta edición, el programa incorpora una audición didáctica de órgano en Valdediós, que tendrá lugar el 29 de julio a las 11.00 horas y contará con aforo limitado a 30 personas y un precio de 10 euros.
La actividad estará dirigida por la directora artística del ciclo, Susana Lastra, que ofrecerá una explicación sobre el funcionamiento del órgano histórico de la iglesia de Santa María de Valdediós y permitirá el acceso al coro para conocer el instrumento desde una posición privilegiada. La recaudación se destinará íntegramente al mantenimiento del órgano.
La Fundación José Cardín Fernández subraya que estas iniciativas forman parte de su compromiso con la difusión y conservación del patrimonio cultural del concejo. La entidad cuenta con el apoyo del Grupo El Gaitero en el marco de su política de responsabilidad social.
- Los vecinos y hosteleros de Tazones piden consensuar la regulación del tráfico en el casco urbano y reclaman más aparcamientos: “De nada sirve cobrar por estacionar si no hay plazas”
- Prohibidos los giros a la izquierda en El Riañu, en el acceso a Villaviciosa desde la Autovía: una nueva señalización obliga a cambiar de sentido en las glorietas
- Los Caserinos abren tienda en la plaza de abastos de Villaviciosa: 'Hacía tiempo que queríamos tener este punto de venta
- Evacuado en helicóptero un hombre tras caerse cuando desbrozaba una finca en Villaviciosa
- Tazones estrenará parquímetros este verano en el aparcamiento público para ordenar el estacionamiento y limitar el colapso de tráfico
- El Ayuntamiento de Villaviciosa licitará los puestos vacantes de la plaza de abastos: el objetivo es llenar todo el espacio
- El Ayuntamiento de Villaviciosa convoca una asamblea ciudadana en Tazones para analizar la nueva regulación de tráfico
- La Capilla de Poreñu distingue a Conchita Menéndez del Valle y a Ernesto Vallina Fernández: 'Este es un día para no olvidar