La pandemia ha acarreado toda una serie de cambios en el día a día de la sociedad, los cuales han afectado especialmente en muchos casos en materia de vivienda. Centrándonos en el sector inmobiliario, es sabido el aumento por el interés de viviendas con jardín y terraza, en búsqueda de más espacios exteriores en el hogar. En esa línea, se registra también un notable incremento en las consultas relacionadas con la compraventa de terrenos y parcelas en Asturias. Son muchos los ciudadanos interesados en hacerse con un lugar en el que pasar agradables jornadas al aire libre, en el que poner un huerto o tener animales y, si es posible en un futuro incluso, construir una futura vivienda. 

En este sentido, la tendencia en la compraventa de terrenos y parcelas en Asturias es claramente alcista. Las consultas de este tipo llegan cada vez con más frecuencia a las agencias inmobiliarias, las cuales se afanan en buscar este tipo de propiedades en venta para poder ofrecérselas a sus clientes. Se trata de terrenos en zonas de fácil acceso y con una superficie mediana. Son lugares ideales para el cultivo y para el esparcimiento, los cuales en el caso de ser urbanizables pueden dar lugar a proyectos más ambiciosos como la construcción de viviendas. 

En estos momentos, en Asturias existen numerosas propiedades de este tipo a la venta. A continuación, ofrecemos una pequeña muestra de algunas de ellas en diferentes puntos del Principado. 

Venta de terreno en Parroquias de Oviedo

Parcela rústica con 1.200 m2 de superficie. Llana y soleada y con preciosas vistas. Ideal como finca de recreo o para explotación agrícola o ganadera. Cuenta con una parada de autobús a solo 100 metros.

Más información y fotografías en Parcela rústica en venta en Villapérez, Oviedo.

Parcela en venta en Asturias.

Venta de terreno edificable en Serantes

Parcela/suelo urbanizable de 1.400 m2 de superficie, con acceso asfaltado, agua potable y electricidad. Apto para edificación unifamiliar. Bien conectada con transporte pública y a poca distancia de la playa.

Más información y fotografías en Terreno edificable en venta en Serantes.

Terreno edificable en venta en Asturias.

Venta de terreno en Ribadedeva

Parcela urbanizable, de 800 m2 de superficie, en suelo apto para construir una vivienda unifamiliar. Terreno llano y en zona tranquila.

Más información y fotografías en Terreno en venta en Ribadedeva.

Parcela en venta en Asturias.