El mercado inmobiliario de alto standing tiene en Asturias una gran base. El Principado cuenta con interesantes propiedades de lo más exclusivas, algunas de las cuales están a la venta en estos momentos. Desde Engel&Völkers, agencia líder en la compraventa de viviendas de alto standing, ofrecen su visión sobre los inmuebles más demandados, así como por las principales zonas de Asturias en las que éstos se concentran.

Gijón

Gijón, referente en la demanda de vivienda de alto standing en Asturias. tucasa.com

Los inmuebles más demandados en Gijón actualmente varían entre pisos céntricos de algo más de 100m2 y tres habitaciones con carácter. La zona predilecta, además del centro, es el Paseo del Muro, en la Playa San Lorenzo. Toda la cartera de edificios frente a la costa son altamente demandados por los clientes que se acercan a las oficinas de Engel&Völkers en Asturias. También hay familias que prefieren salir del bullicio de la ciudad y para ellos las zonas por excelencia son Somió, Castiello y Cabueñes. 

Casa en venta en Somió, Cabueñes, Gijón. tucasa.com

Oviedo

Por su parte, Oviedo es un mercado en auge actualmente donde podemos encontrar edificios históricos del panorama arquitectónico de la ciudad restaurados o con proyecto de serlo. En la capital se ofertan pisos de mayor tamaño, aproximadamente 160m2, tanto para primeras residencias como para inversión.

Piso de alto standing en venta en Oviedo. tucasa.com

Las casas unifamiliares tampoco se quedan atrás, y destacan las zonas de Montecerrao y el Naranco. En ambas podemos encontrar propiedades muy interesantes para familias que necesiten espacio e intimidad. Para este tipo de perfil, una opción en auge es la zona de Siero, que se encuentra a apenas 10 minutos de Oviedo y ofrece viviendas unifamiliares en urbanizaciones privadas con todas las comodidades. 

Oriente asturiano

En cualquier caso, el Oriente asturiano no se queda atrás, según destacan desde Engel&Völkers. Fuera de las ciudades la oferta predilecta se encuentra en Villaviciosa, Lastres, Colunga, Ribadesella y Llanes.

Casa en venta en Ribadesella. tucasa.com

Los clientes que prefieren casas unifamiliares como segunda residencia lo hacen pensando en una parcela que permita albergar vivienda con espacios ajardinados y lo más cerca posible de la costa. Tienen claro lo que buscan: comodidad, privacidad y lujo. 

Asturias, como referente en el mercado inmobiliario de lujo

Asturias es un paraíso natural por sí solo, y eso los clientes lo valoran. Pero en Asturias hay un sector de construcción muy bueno, con empresas increíblemente profesionales. Esto ha dado lugar a proyectos de viviendas magníficos y únicos en el mercado. En Gijón ,por ejemplo, el precio medio de alto standing llega hasta los 3.000€/m2 especialmente en el centro o Somió, tal y como apuntan desde la reputada agencia consultada, “debido a la escasa oferta y la amplia demanda”. 

Las propiedades de alto standing en Asturias son muchas y muy diversas. Se pueden encontrar desde Casonas de Indianos completamente renovadas, hasta diseños de chalets donde predomina los diseños más contemporáneos y de lujo. Las zonas en las que podemos encontrar casas así, y en las cuáles hemos conseguido vender de forma activa estos años son Castiello y Somió en Gijón, o Montecerrao y Ciudad Naranco en Oviedo.

Unifamiliar en venta en Montecerrao. tucasa.com

En la cartera de Engel&Völkers, destacan: La Quinta de Luanco, un proyecto del arquitecto Joaquín Torres y su equipo A-Cero que han elegido Asturias para desarrollar esta urbanización única. 

Como conclusión, los expertos del mercado inmobiliario de lujo en Asturias, explican que “hay casas a gusto de todos”. Esto es algo que predomina en el sector, cada vez más las casas son totalmente personalizadas a la medida del cliente. “No son cuatro paredes, es un hogar y una zona de confort”, enfatizan.