La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

"Lastra, ¿qué las das?"

Fernando Lastra, el negociador.| nacho orejas

Fernando Lastra Valdés, portavoz del grupo socialista en la Junta General del Principado, fue sorprendido en esta inquietante postura de pensador. Recuérdese que la crisis de los sueldos y complementos y desgravaciones y kilometrajes de los diputados se desató cuando Luis Venta Cueli, diputado popular, aprovechó el Debate en 30" de María Blanco en la TPA para decir que su partido era partidario de la austeridad y la bajada de sueldos y en la sala de maquillaje Lastra pronunció por tercera vez en pocos días: "Estoy pensando en lo que más daño pueda haceros. Estoy seguro de que se me va a ocurrir algo". Muy poco después se supo que Alfonso Román López González, diputado del grupo Popular, pasaba unos kilómetros de Tapia de Casariego más compatibles con dar la vuelta al mundo que con lo mucho que se le ve en la capital asturiana.

Cuando Lastra se pone a pensar mata moscas con el rabo (viejo dicho de la jungla). "Lastra sabe más por los 26 años que lleva en la Junta General del Principado (desde 1987) que por Lastra", repiten los más viejos del lugar.

Esta vez se trata de lo contrario. Ahora se le tienen que ocurrir cosas bonitas, imaginar una política de gominola, para ir logrando uno a uno los acuerdos que necesita de IU y de UPyD. Con Ángel González Álvarez de IU lo puede tener fácil si éste cumple con el apodo que le han puesto los suyos, "el grillu", porque salta y canta donde mejor le viene. Con Ignacio Prendes Prendes, de UPyD, puede volver a seducirlo porque después de haber sido usado por el PSOE dice que volvería a hacerlo, es decir que volvería a por más. Así es la pasión turca de la política.

Compartir el artículo

stats