La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

León, emocionado

Héctor Piernavieja Cachero, diputado de Podemos en la Junta General del Principado y secretario general de la formación de nueva formación en Mieres, logró conmover a su jefe de filas Emilio José León Suárez o al menos así lo ha escrito en su perfil de Facebook.

Para León "uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Parlamento asturiano" fue cuando el joven diputado Héctor Piernavieja espetó a los socialistas que "cuando su 'líder' sindical regularizó 1,4 millones de euros en Hacienda, acogiéndose a la amnistía fiscal de (Cristóbal Ricardo) Montoro (Romero), para mi padre fue una puñalada en el corazón. Y, sin embargo, no rompió su carné".

Stop: Ese día, 8 de octubre de 2014, el PSOE y el SOMA rompieron el carné de José Ángel Fernández Villa. Se ha desmentido que recibiera ningún SMS de la Moncloa que dijera "Josiángel, sé fuerte".

Play: "Cuando Podemos entró en esta Cámara, y por consiguiente en el consejo de administración de Hunosa, nos enteramos de lo que se llevaban caliente por cada reunión sus miembros".

Y continúa así: "Un día llegué a casa y se lo conté, mi padre: 856 euros por reunión, más o menos mensual, que cuando había un conflicto minero aumentaban notablemente de frecuencia. Por respeto no voy a reproducir lo que me dijo, pero sí les diré que entonces se fue a su habitación y rompió su carné del SOMA, y no tardó en ir a darse de baja al sindicato".

A continuación, el morado Emilio León colgó el vídeo del momento, que desenvolvió una cadena de comentarios, algunos acerca de en qué se había convertido el sindicalismo, otros de naturaleza políticoemocional, tan podemista, de los que este humilde plumilla entresaca dos de entre todos ellos: "Como mierense y hijo y nieto de mineros, los pelos como escarpies... bravo...!".

"Un doloroso y triste aplauso por tu exposición, nunca creí que llegaría a escuchar esto. Costará pero Asturias volverá a ser minera. Los políticos nos han dejado con los recuerdos arrancándonos las raíces fundamentales de nuestra tradición, ¡la leche y el carbón!", hacía constar el jefe de filas de Podemos en la misma plataforma en redes sociales.

Compartir el artículo

stats