La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCÍA GARCÍA LINARES | Directora en Toyota Motor Europe, trabaja en Bruselas (Bélgica)

"El reto es el transporte; a día de hoy no tenemos un vuelo directo a Bruselas"

"Por desgracia, aquí se ve España como - el país del mañana y de la corrupción"

Lucía García Linares.

Lucía García Linares (Oviedo, 1973) es ingeniera superior industrial en Bruselas (Bélgica), donde desarrolla su carrera profesional en el sector del automóvil. Desde hace diez años trabaja como directora de desarrollo de operaciones en Toyota Motor Europe, siendo responsable de 23 puestos de trabajo directos y de unos 300, indirectos.

Su principal responsabilidad en la compañía es la de gestionar todos los centros logísticos de Europa, incluida Rusia, con unas 1.500 personas y unos 600 procesos. Se encarga fundamentalmente de la seguridad, la calidad, la productividad y el impacto en el medio ambiente de toda la distribución de vehículos. García Linares es uno de los cien talentos que componen el anuario de profesionales asturianos en el extranjero. Además, es mentora dentro del programa "mentoring internacional" de Asturias Compromiso XXI.

- ¿En qué consiste su participación en este documento?

-He aceptado con mucha ilusión compartir mi experiencia personal y profesional en este gran anuario, a través del cual espero poder ayudar a cualquier estudiante o profesional en temas relacionados con mi trabajo actual, mi carrera o simplemente mi posición en el extranjero.

- ¿Cómo ve la situación económica y social de Asturias desde fuera?

-Asturias es una región que comienza a darse cuenta que necesita tomar las riendas de su propio destino. Muchas iniciativas culturales y económicas se están creando para contribuir a ello. El IDEPA, o, por supuesto, Compromiso Asturias XXI son un claro ejemplo de ello.

- ¿Qué retos tiene, en su opinión, el Principado?

-Sin duda alguna el transporte. No tiene sentido que a día de hoy no exista un vuelo directo entre Bruselas y Asturias, por ejemplo. Los ejecutivos de ahora hacen viajes en el día, y es cada vez más frecuente estar en cinco países diferentes en una semana, lo cual es imposible en el caso de nuestra región.

- ¿De qué se siente orgulloso de Asturias?

-De su riqueza cultural, de la variedad de paisaje, de la bondad de su gente, y, por supuesto, de las fiestas de "prao" y la "sidrina". Se echan de menos.

- ¿Qué imagen tienen en Bruselas de España o, si lo conocen, de Asturias?

-Por desgracia, España sigue siendo considerada como el país del "mañana" y de la corrupción, que gracias a Dios se compensa por su gran atractivo turístico, su riqueza cultural y la apertura de sus gentes.

Compartir el artículo

stats