La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar de alumnos y docentes de Griego por no poder usar la Gramática en la EBAU

La prohibición tuvo lugar en Avilés y los afectados aseguran que en la información de la Universidad sí se permitía la utilización del manual

Los alumnos de Griego que realizaron la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad en el instituto Menéndez Pidal de Avilés no pudieron utilizar la Gramática del diccionario a pesar de estar permitida por la Universidad de Oviedo.

"Les graparon el apéndice gramatical que está al final del diccionario impidiendo así su uso, y estos estudiantes hicieron el ejercicio en desigualdad de condiciones, el agravio es tremendo", indica una docente del citado centro avilesino y profesora de una parte de los alumnos afectados.

La docente, que tuvo conocimiento del hecho a través de los alumnos una vez concluido el ejercicio, explica que la página web de la Universidad deja claro que se puede usar tal apéndice gramatical. "Los alumnos lo sabían y por eso les sorprendió la prohibición, pero no quisieron llevar la contraria a quienes cuidaban la EBAU", indicó.

La docente habla de "falta de responsabilidad profunda" por parte de los profesores que vigilaron la prueba en la que participaban estudiantes de Avilés y comarca. "Su obligación es conocer bien las instrucciones del examen para evitar arbitrariedades", añadió. En caso de reclamación a la Universidad son los propios alumnos, a título individual, los que tienen que formalizarla ante la institución académica asturiana, manifiesta la profesora avilesina.

Compartir el artículo

stats