Piedras Blancas,

I. MONTES

La Federación Socialista Asturiana (FSA) apoyará el trazado para la futura arteria del puerto que proponga el Gobierno del Principado, según manifestó ayer el secretario de organización de la dirección del PSOE asturiano, Jesús Gutiérrez. El dirigente socialista se reunió la semana pasada con el primer secretario de la agrupación socialista de Castrillón y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Ángel Fernández Galán, que le entregó la propuesta de trazado alternativo que elaboró la Corporación y que Gutiérrez se comprometió a analizar, según el dirigente local.

«Vamos a respaldar la propuesta de la Consejería de Infraestructuras, que será, de todas las opciones que hay, la que tenga en cuenta todas las posibilidades desde el punto de vista técnico y también económico», afirmó ayer Jesús Gutiérrez. El secretario de organización de la FSA manifestó que valorará la propuesta del Ayuntamiento de Castrillón que le entregó Galán «porque escuchamos a todos los compañeros que nos presentan propuestas», pero añadió que «políticamente apoyaremos la decisión que tome el Gobierno regional», indicó.

Jesús Gutiérrez, al igual que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, dijo no conocer la proposición no de ley presentada por IU, pero coincidió con la coalición en que «sería bueno que el trazado estuviera consensuado entre los ayuntamientos de Avilés y Castrillón». Y concluyó: «La solución que apoyemos desde la dirección del PSOE asturiano, satisfacerá a unos ayuntamientos sí y a otros no».