Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

Las festividades de San Isidro concluirán hoy, domingo, tras dos días de folixa por todo lo alto en Soto del Barco. A las doce del mediodía está previsto que se oficie en la iglesia parroquial una misa solemne que estará acompañada por las gaitas de la Banda «Faro de Luarca». Tras la liturgia se celebrará una romería. La actuación de la orquesta «Azalea Espectáculo» pondrá punto final a las fiestas.

En la tarde de ayer, el teatro Clarín acogió la actuación de la Coral «San Andrés» de El Entrego. Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas corales que se están celebrando este mes de mayo en el concejo. Al acto acudió gran cantidad de público que puso de manifiesto el éxito de este ciclo musical.

Durante la segunda verbena, las orquestas gallegas «Romance» y «Delirio» fueron las encargadas de divertir a los numerosos asistentes que ocupaban el espacio festivo. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Con el fin de las fiestas de San Isidro, patrón de los labradores, el concejo sotobarquense ya se prepara para la siguiente romería: San Juan. Esta festividad se celebra cada fin de semana más próximo al 24 de junio en La Arena, donde arde una gran hoguera durante toda la noche.