Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento quiere continuar en 2010 con el plan de mejora y acondicionamiento de las calles de Las Vegas. A lo largo de este año se acometerá la reforma integral de tres de ellas: Miguel Hernández, Vicente Aleixandre y Leopoldo Alas Clarín, comunicaron en medios municipales.

La primera de estas tres calles se comenzará a reurbanizar en las próximas semanas gracias al convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para el desarrollo de la zona urbana de Las Vegas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 179.817.42 euros. La mejora de Vicente Aleixandre y Leopoldo Alas Clarín se incluirá en las cuentas municipales para el presente año, aún en redacción, aseguraron fuentes del gobierno local. La reforma integral de estas zonas se suma, así, a las ya acometidas en las calles Planetas, Pasionaria, San Pedro, San Pablo y su prolongación, además de la recién terminada de La Unión.

Con la rehabilitación integral de la calle Miguel Hernández se pretende mejorar el tráfico y la reorganización de las plazas de aparcamiento. Las zonas peatonales se verán remozadas con la ampliación de las aceras y la colocación de bancos de madera. El proyecto se centra, además, en la renovación del pavimento, tanto en la calzada como en las aceras. La mejora de la red de abastecimiento de agua, la renovación de un nuevo colector de saneamiento, el soterramiento del cableado de la red de energía eléctrica y la red telefónica así como la instalación de una red para mejorar la conexión a televisión por cable, son otras de las actuaciones previstas en Miguel Hernández. El proyecto también incluye la renovación de todo el viejo mobiliario urbano y el cambio de las papeleras actuales por unas nuevas de metal. Con el objetivo de dotar de la mejor iluminación a esta calle, también está prevista la instalación de nuevos puntos de luz para alumbrado viario y peatonal.