Piedras Blancas,

I. MONTES

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés sofocaron la madrugada del martes al miércoles un incendio declarado en dos vehículos en Piedras Blancas. Los vehículos afectados estaban estacionados en la calle El Puentín, en las inmediaciones de la de Rey Pelayo.

La Policía Local de Castrillón y el 112 Asturias recibieron el aviso a las 00.45 horas del miércoles de que estaba ardiendo un coche en El Puentín. Cuando llegaron al lugar comprobaron que eran dos los vehículos afectados por el fuego.

El 112 Asturias movilizó a los bomberos que estuvieron en el lugar del siniestro hasta cerca de la tres de la madrugada. Asimismo, a título informativo ya que no había personas afectadas, se comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los coches afectados son un Nissan Patrol matrícula O-4174-AZ y un BMW matrícula 8952-GSC. Los propietarios de los vehículos presentaron ayer sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas que está investigando los hechos. Los agentes intentan dilucidar si el fuego fue fortuito o intencionado.

Fuentes municipales manifestaron ayer que hay muchas probabilidades de que presuntamente el incendio fuera intencionado. Los vehículos estaban aparcados en una zona relativamente céntrica y cercana a un parque de Piedras Blancas, muy poblada y muy iluminada. No obstante, la mayor parte de los vecinos consultados ayer por este periódico desconocían lo sucedido.