S. FERNÁNDEZ

Amado González, secretario comarcal de UGT, calificó ayer de «irresponsable» el hecho de que una empresa de trabajo temporal (ETT) recoja los currículos de todos aquellos que aspiren a entrar en la empresa pública Avilés Servicios, S.L., cuyas acciones están divididas de la siguiente manera: un ochenta por ciento en manos del Ayuntamiento; un diez, en las de la Fundación de Cultura y el resto, en la de Deportes. González dio un paso adelante: «Desde luego que esta medida que ahora proponen no es un ejemplo de responsabilidad social», añadió, en referencia a los premios recibidos por el Ayuntamiento en este campo.

José María Guzmán Pacios, del sindicato CC OO, se manifestó en el mismo sentido: «Que la selección de personal quede en manos de una empresa ajena al Ayuntamiento y que esta sea, además, una de trabajo temporal me parece un despropósito... no tiene ningún sentido», concluyó.

La empresa de trabajo temporala recogerá los currículos de todos aquellos que se quieran sumarse al proyecto lanzado por el Ayuntamiento en el Pleno del pasado mes de diciembre. Entonces se acordó que todos los trabajos municipales que llevaran a cabo empresas externas que sólo aplicasen personal (únicamente) quedarían en manos municipales. Así, desde el próximo mes de julio, los servicios de consejería y los pequeños mantenimientos serán cosa de la nueva empresa municipal.

La creación de esta compañía fue aplaudida por los sindicatos, aunque las bases fueron impugnadas posteriormente.