Nubledo

El Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha un nuevo sistema para que los vecinos puedan realizar sus trámites con la administración vía Internet. Se trata del denominado certificado digital que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Según fuentes municipales, hasta ahora en la comarca avilesina sólo se podía solicitar este servicio en Hacienda o en la Seguridad Social.

Según fuentes municipales, este trámite permitirá agilizar los trámites con la administración local y poder realizarlos de manera cómoda y sencilla desde los propios domicilios.

Los interesados en obtener este certificado digital podrán conseguirlo solicitándolo en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es/). A continuación, el interesado ha de personarse en el Ayuntamiento con el DNIy un código facilitado en la web mencionada. Transcurridas 24 horas, el solicitante podrá descargar el certificado de usuario y comenzar a realizar los trámites con la administración local. El proceso de obtención del certificado se ha de realizar desde el mismo ordenador y con el mismo usuario, lo que hace aún más seguro el certificado.