Luanco,

Illán GARCÍA

La deuda oficial del Ayuntamiento de Gozón asciende a 12,1 millones de euros, afirmó Jorge Suárez, portavoz del PSOE tras analizar el balance general de 2010. Esa misma cifra fue lanzada hace días por IU, que ayer también criticó la gestión económica municipal.

Al margen de la deuda, el PSOE extrajo del análisis de la cuenta general de 2010 que los derechos reconocidos y no cobrados, correspondientes a ejercicios cerrados, en concreto a los años 2007,2008 y 2009, se eleva a un importe de 1,6 millones de euros. «Esta cifra pone de relieve la mala gestión en materia de recaudación llevada a cabo estos años, que puede desembocar en que el Consistorio, tan necesitado de recursos, deje de ingresar unas cantidades que servirían para aliviar las arcas municipales», apuntó Suárez.

Por otro lado, IU pidió, tanto al teniente de alcalde, Ramón Artime como al alcalde Salvador Fernández, que devuelvan el dinero cobrado del Ayuntamiento en concepto de salario por su dedicación exclusiva durante los meses de julio y agosto. «Hasta que esas retribuciones no las apruebe el Pleno de la nueva Corporación no se pueden cobrar», indicó Pilar Suárez, que añadió que este asunto está siendo analizado por el Tribunal de Cuentas.