Luanco,

Illán GARCÍA

El PP de Gozón quiere acabar con el déficit que, a su juicio, arrastra la piscina de Antromero, dependiente de la mancomunidad del Cabo Peñas. Según el Alcalde, Salvador Fernández (PP), para lograr ese objetivo existen varias fórmulas a aplicar entre las que no se descarta la privatización del servicio que comparten los municipios de Carreño y Gozón, los dos que integran el ente supramunicipal. «El déficit no depende de una mala o una buena gestión, no tiene nada que ver con el número de usuarios; lo que planteamos es, simplemente, darle un uso a los terrenos ociosos ubicados en las inmediaciones de la piscina», indicó el regidor gozoniego.

Esos terrenos a los que hace mención Salvador Fernández carecen de un uso desde que se expropiaron las fincas para construir la piscina de la Mancomunidad Cabo Peñas. «El objetivo es aumentar los ingresos y disminuir el déficit de la piscina», remarcó el regidor gozoniego, que añadió: «Si yo fuera concejal delegado de la mancomunidad plantearía un concurso de ideas para solucionar el déficit de la piscina y que aportaran sus planes tanto empresas como particulares». Salvador Fernández insistió además en que su propuesta no se limita a privatizar el servicio, sino que también se puede llegar a plantear que la encargada de gestionar la piscina y los terrenos de su entorno sea una empresa mixta.

Hace días, el concejal delegado de la mancomunidad del Cabo Peñas, César Fidalgo, de IU de Gozón, alertó precisamente de los planes del PP para privatizar este servicio que nació en 2003 y que fue uno de los pilares para la constitución del ente supramunicipal de Peñas. Además, Fidalgo criticó el plan del PP gozoniego ya que «supone una irresponsabilidad que lo único que tiene por objetivo es propagar el descrédito del ente supramunicipal».

El concejal delegado de la mancomunidad indicó, además, que la piscina tiene previsto batir el récord de usuarios en este curso «superando los 42.000 del pasado año; lo mismo ocurre con el volumen de ingresos, que va en aumento: a 14 de agosto era de 76.000 euros y puede llegar a final de año hasta los 90.000».

La piscina fue casi el germen para la fundación de la Mancomunidad Cabo Peñas, ya que Carreño y Gozón tenían que unir sus fuerzas para obtener unas subvenciones europeas para municipios de más de 20.000 habitantes destinados a la construcción de estos centros. Desde esa fecha, cada concejo aporta una cantidad anualmente (78.000 euros en 2010) que se suman a la recaudación del centro deportivo.