Trasona,

Illán GARCÍA

El gobierno de Corvera (PSOE e IU) desea que el barrio de La Marzaniella, en Trasona, vuelva a contar con un apeadero de tren. Para ello, el regidor corverano, José Luis Vega, ha enviado una carta a Marcelino Oreja Alburúa, nombrado el pasado 20 de enero como nuevo presidente de Feve por el consejo de Ministros. La anterior dirección de Feve «no había concretado nada acerca de la petición realizada por el Ayuntamiento», según indicaron ayer fuentes municipales. De ahí, que el alcalde socialista enviara de nuevo esa petición.

El apeadero del barrio de La Marzaniella dejó de estar en funcionamiento en los años noventa y era utilizado tanto por los trabajadores de la desaparecida Ensidesa y también por los vecinos de este barrio de la parroquia deTrasona. El Ayuntamiento confía en que Feve no ponga reparos a su petición porque, a su juicio, ayudará a los vecinos de la parroquia a estar más comunicados con los concejos limítrofes.

Eso sí, la posible apertura del apeadero dependerá de la puesta en servicio de la pasarela que comunica la zona del campo de fútbol de hierba sintética con la senda de la ría de Avilés, que unirá Trasona con el centro cultural de la ría diseñado por Oscar Niemeyer. Por el momento, la pasarela no se ha abierto al paso porque la empresa ejecutora de los trabajos está aún trabajando en la limpieza de los lodos del estuario entre los barrios de Llaranes y Trasona.

En la carta enviada a Feve, el regidor corverano aprovechó la ocasión para solicitar una entrevista personal con el nuevo presidente, Marcelino Oreja Alburúa, o con la persona en quien delegue, con el objeto de explicarle de manera pormenorizada el interés municipal de reabrir el apeadero de Feve de La Marzaniella y el requerimiento de los vecinos para volver a comunicarse por ferrocarril con los concejos vecinos de Avilés como con Carreño y Gijón.

Por otra parte, hace unos cinco años, en 2007, siendo alcalde José Luis Vega se reabrió el apeadero de Feve de la localidad de Gudín y eso se basa el gobierno para reclamar de nuevo la parada de tren en La Marzaniella el barrio de Trasona con más población.