Enriqueta García, concejala de Foro en Avilés, criticó ayer la dejadez del gobierno avilesino para con la sede de la asociación Rey Pelayo, en la calle Álvarez Gendín. «Llevan tres años pidiendo mejoras sin éxito. El local tiene filtraciones en el techo y paredes, charcos en el suelo, están saliendo hongos y óxido y toda esta situación de humedad anuló todos los aparatos informáticos y afecta también a la red eléctrica», detalló la edil avilesina.

García hizo ver, además, que el trabajo que está realizando la asociación Rey Pelayo es muy importante para la sociedad avilesina. «Están realizando un gran trabajo con personas discapacitadas, tienen talleres de bolsos, flores... Verdaderas obras de arte», indicó. Por eso indicó que es contradictorio que por una parte se hable de potenciar labores sociales y por otra se tenga este local en precario. «Es una situación injusta», remarcó.

Por eso, y ante la evidencia de que no hay dinero para todo, Enriqueta García reclamó un orden de prioridades que permita que el Ayuntamiento de Avilés acometa las reparaciones oportunas. Además hizo ver que la situación de la sede es un peligro en potencia para sus usuarios.