E. CAMPO

Los dramáticos amores del príncipe Sigfrido y Odette, la reina de los cisnes, regresarán a Avilés el día 11 de abril de la mano del Centro Cultural Internacional Avilés. El auditorio del equipamiento acogerá la actuación del Ballet Clásico de Kiev, que de puntillas y en tutú contará la lucha entre el amor y la magia, el bien y el mal. «El lago de los cisnes», con música de Tchaikovsky, es una de las grandes piezas del ballet clásico ruso, que la formación ucraniana mantiene permanentemente en gira. Será, también, la primera vez que el Centro diseñado por Oscar Niemeyer acoja una actividad de danza desde que está gestionado por la sociedad Recrea.

El consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, tiene previsto sacar partido del equipamiento avilesino como escenario para actividades relacionadas con la danza. De hecho está previsto que en los meses julio y agosto se celebre un Festival de Danza en el que participarán el Ballet Nacional de Marsella, el Ballet de la Ópera nacional de Burdeos, «Cienfuegos Danza» y Alonzo King. Ahora el Ballet Clásico de Kiev viene a poner el primer eslabón de esta línea programática.

La programación del Centro Cultural Internacional Avilés para esta semana, por otra parte, incluye una representación teatral y dos conciertos. Se trata de «Lentas pero seguras» (9 de marzo a las ocho y media), la actuación de «Myvestal» y «Chiquita y Chatarra» en el marco del ciclo Ría Suena (9 de marzo, diez de la noche) y una nueva propuesta del Jazz in Blue: «Joe Lovano Quartet» (10 de marzo, nueve de la noche).