Piedras Blancas,

Inés MONTES

La limpieza de las playas castrillonenses para la campaña de Semana Santa se incrementará en los próximos días. Algunos arenales aún tiene restos de la riada del Nalón que se produjo a principios de febrero, pese a la limpieza que realizó Costas hace unas semanas. El concejal de Medio Ambiente de Castrillón, Alfredo Montes, explicó ayer que el mantenimiento de las playas de cara a Semana Santa «será similar al de años anteriores».

La empresa Daorje, que gestiona el servicio municipal de limpieza, es la encargada de la limpieza de las playas que, días antes de Semana Santa se refuerza con el apoyo de operarios de Cogersa, como en la temporada de verano. Este año los arenales castrillonenses aún siguen recibiendo basura y madera de la riada del Nalón por lo que la limpieza es más necesaria, según los vecinos del litoral. «Es necesario hacer un mantenimiento en condiciones porque en las vacaciones de Semana Santa vienen muchos visitantes a Castrillón y las playas son los lugares más visitados», explicaron los vecinos.

Asimismo, la Fundación Europea de Surfistas realiza hoy a partir de las doce de la mañana una limpieza en el playón de Bayas. La limpieza se enmarca en la «Iniciativa Oceánica» que desde hace 17 años realiza la Fundación en las playas europeas. Este año el objetivo principal es la lucha para la disminución del consumo de plástico que representa entre el 60 y el 90 por ciento de los residuos que se encuentran en las playas. En la limpieza de esta mañana pueden participar todos los voluntarios interesados. «La Fundación Europea de Surfistas tiene como meta a través de estas iniciativas, movilizar a los ciudadanos para luchar contra la plaga de los residuos acuáticos» dijo un portavoz.