El Centro Cultural Internacional de la ría ofrecerá un servicio de audiodescripción para personas con discapacidad audiovisual para la obra «Cinco horas con Mario», que se representará el próximo 12 de mayo, comunicó ayer la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado.

Aprovechando los silencios en la obra, un narrador describirá toda la información visual fundamental para entender la pieza teatral, como el decorado, los movimientos de los personajes, su ropa o sus gestos. Todos aquellos interesados en utilizar este servicio deberán de solicitarlo, una vez comprada la entrada, en el teléfono 902306600 o a través del correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

Fuentes de la Consejería explicaron que la audiodescripción no supondrá ningún coste adicional sobre el precio de la localidad ni interferirá en el desarrollo de la representación o en la percepción de la misma por los espectadores videntes.

Las entradas para «Cinco horas con Mario» ya están a la venta a un precio de 18 euros en los puntos de venta habituales y, para los socios del Club Cultura Principado de Asturias, se ofrecerá un descuento del 20% aplicable hasta el 6 de mayo.