M. P.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y tres de retirada de carné para un avilesino acusado de conducir de forma temeraria por las calles de Luanco, donde varios peatones tuvieron que esquivarlo para no ser atropellados. La vista oral se celebrará hoy en el juzgado de lo penal número uno de Avilés.

La Fiscalía sostiene que el acusado, que responde a las iniciales J. F. G. Á., de 22 años, conducía el 27 de noviembre de 2010, sobre las tres menos veinticinco de la mañana, por la calle Pérez de Ayala de Luanco, haciéndolo a una velocidad elevada, teniendo en cuenta las características de la zona (de ocio nocturno) y de la vía, invadiendo parcialmente la acera, lo que obligó a dos peatones a apartarse de la calzada para evitar ser atropellados.

Posteriormente, el acusado reanudó la marcha a gran velocidad, dirigiéndose al cruce de las calles Pérez de Ayala, La Ribera y El Puerto, donde frenó bruscamente y provocó que el turismo se desplazase unos metros sin control, forzando a otras tres personas a retroceder hacia un restaurante para que no los arrollara. El acusado abandonó el lugar, de nuevo a gran velocidad, por la calle Pérez de Ayala.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria del artículo 380 del Código Penal.