I. GARCÍA / I. MONTES

Antromero (Gozón) y Pipe (Castrillón) honran el día 29 a San Pedro. Las fiestas de Antromero comenzarán el viernes con una misa a las doce y media de la mañana seguida de una procesión que estará amenizada por el grupo de baile «San Félix» de Candás. Ya por la tarde, la comisión ha organizado un concurso de repostería a partir de las seis. A la misma hora, comenzará el concurso infantil de pintura en la playa de San Pedro, que precederá a los juegos infantiles que se celebrarán en el prao de la fiesta. Por la noche, actuará la orquesta «Assia» y se lanzarán fuegos artificiales.

El sábado 30, se oficiará una misa por los difuntos del pueblo a partir de la una. Seguidamente, habrá sesión vermú y una concentración de coches antiguos organizada por el «Club Volkswagen de Gozón». Por la tarde, se disputarán dos partidos de fútbol de solteros contra casados tanto en categoría masculina como en femenina. Por la noche, actuarán «Sonora Real» y «Distrito Xoven».

El día 1 por la tarde habrá desfile de carrozas con la participación de tres agrupaciones musicales y se instalará una pantalla gigante en el caso de que España llegue a la final de la Eurocopa. Por la noche actuará «Versión Original».

Por su parte, el grupo cultural Amigos de Pillarno celebra el viernes la festividad de San Pedro Apóstol con una misa a las siete de la tarde en la capilla de Pipe que oficiará el párroco de Pillarno Daniel Fernández Díaz. Después habrá procesión con la imagen del santo, alrededor de la capilla.

La fiesta se trasladará después a la pista polideportiva de El Cuadro. A partir de las ocho de la tarde habrá costillada, criollos, postres y cafés que se servirán en una carpa en la que se instalarán sillas y mesas, para que los vecinos puedan disfrutar de la jornada festiva aunque llueva.