Luanco,

Illán GARCÍA

Los socialistas elegirán el próximo día 9 de noviembre los órganos de dirección del partido para los próximos cuatro años entre Jorge Suárez, candidato del sector oficial y Felipe Gutiérrez, ambos militantes de base del partido. Se da la circunstancia de que el primero es además el portavoz municipal del PSOE, pero sin embargo una de sus ediles, Covandonga Gutiérrez, y el anterior candidato a la Alcaldía, Luis Morán, forman parte de la lista de Gutiérrez.

«Actualmente, no hay ningún tipo de problema en el partido, somos una piña», afirma Gutiérrez, que aspira a coger el bastón de mando del partido que actualmente ostenta Juan José Fernández Vigil. Este candidato defiende que la dirección del partido y el grupo municipal han de estar diferenciadas, es decir, que no recaigan en una misma persona, de ahí que se haya animado a presentar una candidatura ajena a la «oficialista». «Gane quien gane trabajaremos codo a codo en la agrupación local», destacó Felipe Gutiérrez.

En el otro lado del «ring» está Jorge Suárez, que manifiesta que el hecho de contar con los dos cargos -secretario general y portavoz municipal- ayudará a unir sensibilidades y relaciones entre el grupo municipal y la dirección local del partido. «Tenemos que abrir el partido a la ciudadanía y abrir la Casa del Pueblo a afiliados y simpatizantes», señaló el aspirante a secretario general y portavoz municipal del PSOE, que quiere aumentar la militancia en Gozón y fundar Juventudes Socialistas si sale elegido coordinador local.

Los dos candidatos coinciden en que el papel del PSOE en Gozón es vital para acabar con el gobierno del PP, que manda en el concejo desde 2003. «En Gozón, el gobierno está llevando a la deriva el concejo», opina Suárez. Una apreciación que mantiene el aspirante a dirigir el PSOE gozoniego, Felipe Gutiérrez. Ambos afiliados de base confían en que el hecho de presentar varias candidaturas sea más positivo porque «de esta manera, hay más democracia interna».

Ahora tan sólo queda esperar al próximo día 9 de noviembre y contar los votos para saber si Jorge Suárez, como candidato oficial del partido y portavoz municipal, se hace con la dirección o bien ésta va a parar a Felipe Gutiérrez, que tiene en su equipo a una concejala y al anterior candidato a la Alcaldía por el PSOE.