A. P. G./ E. C.

El Avilés Club de Empresas pretende que el faro de San Juan y la mina de Arnao se conviertan en escenarios en los que poder celebrar congresos y eventos. «Poder hacer una reunión en un faro marca las diferencias. Agradecemos la colaboración de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Castrillón», apuntó el presidente del club avilesino, Pedro de Rueda.

El colectivo empresarial, que integra a medio centenar de firmas relacionadas con el turismo de congresos e incentivos, organiza hoy y mañana un «Fam Trip» en la ciudad, una ruta para presentar a un grupo de profesionales los atractivos de la comarca como destino de turismo de negocios.

El Avilés Club de Empresas es una entidad que aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, stands, escenarios, etc; seguridad, agencia de azafatas, intérpretes, seguros, producción audiovisual, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf y edificios singulares como el Niemeyer y el pabellón de La Magdalena.