Salinas, I. MONTES

El pedrero que la mar dejó al descubierto en la playa de Salinas en los últimos días ya no está. Un camión con una grúa retiró ayer a primeras horas de la tarde las piedras, la mayoría de grandes dimensiones. Las piedras estaba enterradas en la arena, pero el fuerte oleaje que se lleva la arena las había dejado al descubierto hace unos días. «No sabemos nada del asunto. Desde el Ayuntamiento no podemos autorizar la retirada de las piedras, es competencia de Costas», señalaron fuentes municipales.

El pedrero quedó al descubierto en un tramo de la playa próximo a El Espartal y muy cerca de la rampa de acceso peatonal al arenal, desde el tramo más oriental del paseo marítimo. «Quitando las piedras no desaparece el problema. Cada vez hay menos arena y confiamos en que la solución no se esconder el problema retirando los cantos», indicó un ciudadano que seguía desde el paseo los trabajos en la orilla del mar.

La mar ha seguido en las últimas horas arrastrando arena de las playas castrillonenses, Salinas y también Arnao son las más afectadas. En Arnao, Costas está reparando el argayo que hace algo más de un mes afectó a la ladera que desciende desde el paseo marítimo hasta el arenal. En Salinas, la escollera de refuerzo construida hace tres años está al descubierto, al igual que las bases de hormigón de las escaleras de acceso a la playa.