La Fundación del Centro Niemeyer se encuentra en negociaciones para atraer dos exposiciones al complejo y busca intercambios con otros centros de arte. Así lo aseguró la presidenta de la entidad y consejera de Cultura, Ana González, en la inauguración de «Pasos encontrados; un viaje dibujado de Alonso Zapico», que abre la oferta de artes plásticas en esta nueva etapa del Niemeyer.

«Sabíamos que teníamos una debilidad en las líneas de programación, la relacionada con las artes plásticas. Con esta exposición cubrimos esa laguna. Nuestro objetivo es poder programar tres o cuatro exposiciones importantes y diferentes entre sí a lo largo del año. Estamos trabajando directamente con artistas plásticos y también con varios museos para realizar intercambios», apuntó González, que destacó la trayectoria profesional de Zapico y alabó la muestra que estará abierta al público hasta finales de julio.

En cuanto a la contratación del que será el coordinador de actividad de la Fundación del Niemeyer, González recordó que se realizará cuando la entidad recupere la cesión del complejo. «Estamos en la fase de solicitud de la cesión. Cuando ésta sea una realidad, se contratará al coordinador», aclaró.