San Juan de Nieva,

I. MONTES

La plataforma ciudadana contra la contaminación ambiental criticó ayer al Principado tras conocer que había aprobado definitivamente la autorización ambiental integrada (AAI) a Chemastur. El pasado mes de abril, el Principado amplió seis meses más la AAI a la empresa que la había concedido en 2005, la modificó en 2010 y caducaba en abril pasado.

La plataforma contra la contaminación, que integran colectivos vecinales de la comarca, ecologistas y entidades deportivas, presentó alegaciones ante el Principado por la prórroga a Chemastur. Ayer se enteraron de la concesión de la AAI a la empresa sin antes haber recibido respuesta a las alegaciones.

"Intuimos que la dimisión de la directora de Sostenibilidad y Cambio Climático, Paz Orviz, puede ser por esa concesión. De todos modos desde la plataforma vamos a estar vigilantes y no vamos a consentir que el Principado nos tome el pelo", afirmó el portavoz del colectivo, Antonio Cabrera.

"El Gobierno regional no contestó a nuestras alegaciones a la prórroga de la AAI y ahora se la conceden de forma definitiva sin darnos ninguna explicación", concluyó.