Piedras Blancas,

I. MONTES

El lunes arranca la campaña «Recicla ¡ayuda!» que pone en marcha la asociación de comerciantes y hosteleros de Castrillón (Castricom) y que se prolongará hasta el 22 de noviembre. El objetivo de la campaña, en la que participan unos 100 establecimientos del concejo, es concienciar a los clientes de la importancia del reciclaje y la reutilización de las bolsas.

Castricom inició en 2008 el fomento del uso de las bolsas de tela reutilizables. desde entonces ha repartido unas 6.000 entre los clientes. «Estimamos que desde 2008 hemos evitado el uso de unas 90.000 bolsas de plástico», sostiene un portavoz de la asociación.

En los establecimientos que participan en la campaña los clientes podrán depositar, tapones de plástico, móviles usados o alimentos no perecederos que se entregarán a la Fundación Stop San Filippo, al Banco de Alimentos de Asturias y a la Asociación Juvenil San Nicolás. Los clientes que colaboren en las campañas recibirán bolsas reutilizables. El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Principado y el Banco Sabadell Herrero, colaboran con Castricom en la nueva campaña.