Foro Asturias de Gozón ve difícil prestar su apoyo a los presupuestos locales que ha presentado el PP debido a "los incumplimientos del gobierno". El socio natural de los populares ya ha amenazado en reiteradas ocasiones con su distanciamiento de las tesis del gobierno. En esta ocasión, el posible rechazo de los foristas a las cuentas de 2014 puede derivar en una nueva cuestión de confianza para aprobar el presupuesto y seguir así la lógica comarcal ya que los gobiernos de Avilés, Castrillón y Corvera han decidido recurrir a este sistema al no poder sumar una mayoría suficiente en los plenos.

El presidente de los foristas gozoniegos, Carlos Rodríguez, criticó que su grupo ya está "cansado de los engaños del PP" y de la falta de cumplimiento de los acuerdos plenarios y de las cuestiones pactadas entre los dos partidos conservadores para el presupuesto en curso. "Algunas propuestas que hicimos como condición para apoyar el último presupuesto, o no se hicieron o se hicieron tarde y mal; en este último caso están las ayudas a emprendedores que se sacaron el pasado mes de noviembre", indicó el presidente de los foristas de Gozón, que recordó al PP que su grupo sólo está dispuesto a negociar con el gobierno en las comisiones informativas, no en reuniones directas entre ambos grupos. "Vistos los incumplimientos del PP, queremos que se presenten las propuestas en comisión para que los planes del gobierno sean conocidos también por los otros grupos de la oposición", señaló el presidente de Foro.

Hace varios días, el gobierno local planteó un presupuesto para el próximo año de unos 11 millones de euros, una cantidad similar a la de 2013. Las inversiones previstas por el PP alcanzarán los 696.000 euros. La previsión del gobierno es comenzar a negociar las cuentas con la oposición en las próximas semanas, una vez que se conozcan las transferencias económicas que recibirán tanto del Principado como del Estado.

El PP confía en encontrar apoyos en alguno de los grupos de la oposición para aprobar el presupuesto, principalmente en Foro Asturias. Aún así, el gobierno no descarta recurrir a una cuestión de confianza para sacar adelante el presupuesto del próximo ejercicio.