El primer gran temporal del invierno se ha llevado en los últimos días buena parte de la arena de la playa de Salinas. La mar ha dejado totalmente al descubierto la escollera de refuerzo del muro del paseo marítimo, que desde hacía meses estaba oculta gracias a la gran concentración de árido. El temporal ha deteriorado gravemente la plataforma de la playa del Dólar, una zona en la que está prohibido acercarse por los temporales. Y es que durante las pleamares el oleaje llega hasta la carretera, incluso hasta el interior del túnel de Arnao.

La alcaldesa de Castrillón (IU) reclamó ayer al Gobierno central (PP) una solución para terminar con el deterioro de gran parte de la fachada marítima de Salinas y otras zonas del litoral castrillonense. "La situación de Salinas está bien a la vista, sobran las palabras. La playa necesita una solución urgente ante la pérdida de arena", señaló Vallina. La Alcaldesa criticó la posición del PP, que ha restado importancia a la pérdida de árido. "Cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), el PP no se cansaba de pedir la regeneración de la playa de Salinas. Ahora que gobierna Mariano Rajoy, dice que no es acuciante el problema", afirmó.

El fuerte temporal ha obligado a instalar señales en La Peñona y en la playa del Dólar para evitar que las olas arrastren a los peatones, por lo que está prohibido acercarse a sendos enclaves. Las obras de restauración de la playa del Dólar y de la plataforma de hormigón concluyeron en julio de 2008. Los trabajos fueron financiados por la Dirección General de Costas y contaron con un presupuesto de 360.000 euros. Desde entonces, la erosión del mar está afectando a los espacios públicos. Los usuarios han pedido también el arreglo de la zona de aparcamiento próxima a La Peñona, cerrada al público cuando hay temporales.