El portavoz municipal del PSOE, Jorge Suárez, tiene claro que el responsable de la gestión del aparcamiento del edificio "Nautilus" es el PP, que gobierna en el concejo desde 2003. "En diciembre de 2001, el PSOE negocia un convenio para construir un párking de 315 plazas, de las cuales el 50 por ciento serían municipales; un año después se firma el acuerdo con el promotor, pero no se empieza a ejecutar hasta el 15 de mayo de 2005 siendo alcalde Salvador Fernández, del PP y, por extensión, el encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo", destacó el portavoz socialista, que ha denunciado ante la fiscalía la concesión de este aparcamiento ubicado en las inmediaciones del parque Zapardel.

Por su parte, el portavoz socialista recriminó al alcalde, Ramón Artime, que en el último Pleno "no supiera nada del convenio y sólo una semana más tarde se dio cuenta en qué estado se encontraba la situación de este aparcamiento". Suárez insistió además en que actualmente tan sólo hay una tercera parte de las plazas que, en un principio, le deberían corresponder al Ayuntamiento de Gozón.

El alcalde, Ramón Artime, explicó que la mitad de las plazas del edificio "Nautilus" pasarían a formar parte del patrimonio municipal después de cincuenta años de la firma del convenio. El regidor también culpó a los socialistas de criticarse a sí mismos porque el acuerdo se hizo siendo alcalde de Gozón, Emilio Salustiano Santos.

"Observamos que puede existen indicios de ilegalidad en la tramitación de estas plazas de aparcamiento", señaló Jorge Suárez, que insistió en que el Ayuntamiento no recibió ningún tipo de canon por el uso de esas plazas de aparcamiento municipales, según venía especificando en el convenio. "Es más, esos aparcamientos se están vendiendo en portales de internet", remarcó Jorge Suárez, que recordó además que el gobierno rechazó una moción del PSOE por vía de urgencia en la que solicitaba la puesta a disposición de las plazas del "Nautilus" para evitar la implantación de la "zona azul" en Luanco.