La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina del Quirinal reúne a 300 niños de Asturias, Galicia y Madrid

El Trofeo "Avilés" será la primera competición con Rubén Martínez como presidente del club de natación avilesino

Díaz y Hevia portan el cartel del trofeo, con Rubén Martínez a su izquierda. R. S.

El Trofeo "Avilés" de natación para las categorías benjamín y alevín reunirá el mañana a 300 niños de Asturias, Galicia y Madrid, en la piscina del Quirinal. Los más pequeños del Club Natación Avilés ejercerán de anfitriones de esta tradicional competición, que llega a su XXVII edición, en la que participan diez clubes.

Será además el estreno de Rubén Martínez como presidente del club avilesino. El directivo fue elegido en la noche del jueves tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, al ser la suya la única propuesta. Ayer, en el Ayuntamiento asistió a su primer acto en el cargo, la presentación del trofeo, acompañado por el director de la prueba, Nacho Díaz; la concejala de Deportes, Ana Hevia, y representantes de los patrocinadores de la competición.

En la presentación el director de la prueba explicó que los alevines eligen tres pruebas entre los 200 libre y estilos, los 100 estilos y un 100 mariposa, espalda, braza o libre, mientras que los más pequeños nadarán el 100 libre y un 50 a elegir entre los cuatro estilos. La clasificación final se realiza por la suma de los puntos en las pruebas disputadas por cada nadador. Además, se disputará el relevo de 4x50 libre para ambas categorías y sexos.

Los organizadores se mostraron contentos con la participación prevista, que se mantiene en la línea de las últimas temporadas pese a que en esta ocasión no se ha podido contar con clubes cántabros (tienen una importante competición regional). "Contamos con el Cedeira gallego, que participa por primera vez y además vuelve a participar el Galaico, que no pudo venir en las últimas ediciones", explicó Díaz.

Compartir el artículo

stats