"Lo que no se puede pretender es aparcar al lado de la playa o del bar donde vamos a comer", señaló Ramón Artime, alcalde popular de Gozón, en referencia a las quejas por falta de plazas de aparcamiento en Luanco. Este problema, presente cada verano, se incrementó el pasado fin de semana por la cantidad de actividades culturales y deportivas que se celebraron en la villa. Como medida de urgencia, Artime anunció que el próximo fin de semana se prevé abrir una zona de aparcamiento en La Mofosa que permitirá a la ciudad contar con trescientas plazas más.

Una de las quejas de los vecinos es que el aparcamiento situado detrás del ayuntamiento esté en obras durante la temporada alta. "La concesión a la empresa constructora se realizó en marzo o abril, pero la obra va más lenta de lo que se esperaba", apuntó Artime. Es por ello que esta semana el consistorio se ha puesto en contacto con el empresa constructora para intentar agilizar el proceso, que se prevé termine para el primer fin de semana de agosto.

El aparcamiento para minusválidos también ha sido otro motivo de polémica en Luanco. Según algunos vecinos, todo tipo de personas ocupan estas plazas a partir de las diez y media de la noche, cuando la policía local termina su jornada y pasa el testigo a la guardia civil. "Poco podemos hacer nosotros en este sentido. Eso es más una cuestión de educación ciudadana", subrayó el Alcalde, Ramón Artime.

Pese a las críticas recibidas, el alcalde cree que uno los factores principales que causan la falta de aparcamiento es la poca movilidad de los vehículos. "Hay gente que aparca en un sitio y no mueve el coche en mes", explicó Artime. Desde el consistorio se busca, por tanto, un método similar a la zona azul, que ayude a la movilidad y no perjudique a los residentes. El aparcamiento de La Mofosa junto con el del ayuntamiento proporcionarían cerca de 400 plazas nuevas en Luanco.