La Fundación del Museo Marítimo de Asturias (MUMA) ha decidido rebajar los precios de las entradas al centro para así incrementar el número de visitantes durante este año. "Los precios serán más asequibles para los visitantes. Es más, creemos que tienen que estar más a tono con las dificultades económicas actuales", aseguró el director del centro museístico regional, José Ramón García, a la salida de la reunión del patronato.

La entrada individual pasará a costar 2,80 euros frente a los cuatro que valía hasta ahora. Los pases para jubilados, mayores de 65 y desempleados bajarán hasta los dos euros, mientras que los grupos escolares pagarán un euro por asistentes frente a 1,5 euros que pagaba cada niño. "Varios colegios nos trasladaron ya las dificultades de algunas familias para hacer frente a las entradas", indicó el director del Museo Marítimo.

Durante la reunión celebrada ayer a partir de las once de la mañana en el MUMA, los patronos aprobaron el nuevo presupuesto del centro, que asciende a 218.000 euros para 2015. Esta cantidad procede de las aportaciones que recibe el Museo Marítimo del Ayuntamiento de Gozón (118.000 euros), la Consejería de Cultura, 20.000, así como las autoridades portuarias de Avilés y Gijón que entregan 15.000 euros anuales. "El resto del dinero procede de las entradas de acceso al museo", señaló José Ramón García.

El director del museo confía en que la bajada de precios de las entradas consiga atraer a un mayor número de visitantes durante los próximos meses, sobre todo, durante Semana Santa y verano.

Por su parte, el presidente de la fundación y alcalde de Gozón, Ramón Artime, explicó que la situación económica del centro "va por buen camino". Según expresó el regidor gozoniego, la deuda del centro se ha ido reduciendo paulatinamente en los últimos meses y, en la actualidad, los trabajadores del Museo Marítimo "tan solo están pendientes de cobrar una nómina cuando hace poco tiempo se les debían cinco o seis mensualidades".