El Ayuntamiento de Gozón quiere echar una mano a los vecinos que deseen renovar las fachadas de sus edificios en el casco urbano de Luanco. Por ello, el gobierno va presentar una propuesta en la próxima comisión de Hacienda para bonificar en un 95 por ciento las licencias de obra para este tipo de actuaciones. "Esta medida ayudará a los vecinos del pueblo a mantener el pueblo en las mejores condiciones", explicó el regidor gozoniego, Ramón Artime, del PP.

El concejal de Hacienda y portavoz del PP, Salvador Fernández, explicó que la modificación de la ordenanza relativa a reducir el impuesto de construcciones se centrará exclusivamente en la reparación de ventanas, obras para cambiar el tejado de los edificios y en labores de pintura de las fachadas. "Estamos todavía saliendo de la crisis y por ello queremos incentivar a los vecinos para que hagan las reformas oportunas en sus edificios y así ayudar a embellecer el pueblo", destacó Salvador Fernández, que manifestó además que las cuentas municipales no se verán resentidas con esta propuesta del equipo de gobierno, pese a la rebaja prometida del 95 por ciento. Aún queda por determinar la época del año en la que se permitirán ejecutar estas actuaciones.

Por el momento, la propuesta está siendo elaborada por los servicios técnicos municipales y será presentada esta mañana en la comisión de Hacienda que presidirá Salvador Fernández. El también popular confía en que los grupos de la oposición aprueben la propuesta para que los vecinos que lo deseen puedan comenzar a tramitar las mejoras de las fachadas de sus edificios a la mayor brevedad posible.