El servicio de salvamento en los arenales ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con una serie de prácticas en el arenal de Luanco. Según explicó el responsable municipal del socorrismo, José González Viña, la plantilla de salvamento estará formada por treinta y dos miembros frente a los treinta y ocho de temporadas anteriores.

"Teníamos una bolsa con 96 personas, pero al final tan sólo quedaron 32, esto implicará o bien ampliar el servicio con refuerzos en próximas fechas o que los socorristas tengan que hacer servicios extra", señaló José González Viña. Los profesionales estarán repartidos de la siguiente manera: seis en la parte izquierda de la playa de Xagó y nueve en la derecha, siete en Santa María de Luanco incluyendo al coordinador, otros seis en Verdicio y tres en el arenal de Bañugues. Las playas gozoniegas contarán este año con una zodiac más, que se instalará en Luanco y además, todos los servicios de salvamento contarán con un desfribilador salvo el ubicado en el arenal de Bañugues.

La campaña de salvamento playero comenzó oficialmente el pasado miércoles aunque durante los dos primeros días, los socorristas sólo han recibido la vestimenta oficial y han realizado alguna que otra práctica en la playa de Luanco. La temporada playera finalizará el próximo diez de septiembre.