El alcalde, Iván Fernández (PSOE), confía en poder ejecutar la obra del aparcamiento público de Fafilán durante el próximo mes de noviembre. "Podríamos hablar de esa fecha si no se presenta ningún recurso", apostilló el regidor, después de que el Pleno aprobara definitivamente la ocupación de los terrenos para ejecutar un proyecto que colea desde hace varios años.

Este proceso tuvo que reiniciarse el pasado mes de julio después de haberse caducado el plan inicial "por la reiterada negativa de los propietarios de los terrenos afectados a recibir las notificaciones remitidas desde la administración local", remarcó el Alcalde.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio la aprobación inicial para ocupar estos terrenos. Tras la aprobación plenaria de ayer, el Consistorio procederá a tramitar la publicación en el BOPA de este proceso y notificará el acuerdo a los dueños de los terrenos, la familia de la Condesa de Peñalver. A continuación, se fijará la fecha de ocupación de los terrenos y más tarde, el Ayuntamiento realizará el pago por ese solar. Los terrenos están ubicados a pocos metros de las viviendas de este barrio de Trasona.

"Hasta ahora, los propietarios han puesto todas las trabas posibles agotando los recursos por vía administrativa y presentando recursos de reposición. Hay unos plazos administrativos que no nos podemos saltar, pero dentro de la legalidad, adelantamos al máximo el proceso, por eso convocamos un pleno extraordinario", destacó Iván Fernández, para posteriormente señalar que la actitud de los dueños del solar "entristece al gobierno" ya que, a su juicio, "a los propietarios no les sirve la tasación de los terrenos realizada por una consultoría independiente y cifrada en unos 10.000 euros. "Pese a haber acuerdo político en este asunto, están poniendo todas las trabas jurídicas posibles", destacó el regidor.

Fernández quiso hacer hincapié en la larga espera que llevan sufriendo los vecinos de Fafilán para ver renovado su barrio. "Se habla de la reforma de este barrio desde 2010, pero no fue hasta llegar el PSOE al gobierno cuando se comenzó a realizar algo", señaló el regidor corverano, que recordó que el proyecto inicial para este núcleo de Trasona dibujaba en los planos catorce plazas de aparcamiento.

Actualmente, el proyecto previsto para el barrio de Fafilán plantea la instalación de cuarenta y dos estacionamientos públicos. "Entonces, el anterior gobierno no se había dado cuenta de que los terrenos no eran de propiedad municipal. Ahora, el Consistorio dispone del dinero para ejecutar esta actuación y además tiene voluntad política de llevar este proyecto a cabo", señaló Fernández, que recordó además que la única tramitación que resta para finiquitar la esperada mejora de Fafilán -hace meses fue ejecutada la reforma de las calles y aceras- es la cesión de los terrenos.